top of page

Un puente de Baltimore se derrumba tras el impacto de un carguero



El puente de Francis Scott Key en Baltimore (Maryland, Estados Unidos) ha colapsado parcialmente la madrugada de este martes después de que un buque carguero impactara contra uno de sus pilares. En el momento de la colisión, al menos un total de siete vehículos viajaban sobre la estructura, según las autoridades, y se han precipitado desde una altura de unos 30 metros al río Patapsco a causa del accidente. 

Dos personas han sido rescatadas del agua después del colapso del puente, una de ellas gravemente herida, ha informado el jefe de bomberos de Baltimore, James Wallace, durante una rueda de prensa. Por el momento, se desconocen si hay víctimas mortales. 

Inicialmente, las autoridades habían informado que estaban tratando de rescatar a al menos siete personas del río y, posteriormente, los bomberos ampliaron la cifra a 20 desaparecidos. Entre este baile de cifras, el jefe de bomberos de Baltimore, James Wallace, ha informado ante los medios que hay al menos siete personas desaparecidas, pero es "una cifra dinámica", en el sentido de que podrían ser muchas más. 

"Tenemos razones para creer que había vehículos y posiblemente un camión con remolque que cayeron al agua", dijo un responsable del Departamento de Bomberos de Baltimore a la CNN. Además, las bajas temperaturas (rondando los 9 grados) hacen temer por la vida de los que han caído al agua, pues pueden ser causa de hipotermia.

Según informa la agencia AP, el derrumbe accidental se produjo sobre las 1.30 horas (hora local). El diario The National y otros medios publicaron un vídeo en el que se ve claramente el choque y a continuación el desplome de la parte central del puente metálico.

Tal y como puede verse en los vídeos —extraídos de los streamings de tráfico—, son muchos los vehículos afectados por el colapso. Además, también se aprecia como el barco se incendió nada más impactar contra el puente. 

Ninguno de los 22 tripulantes del carguero ha caído al agua, según el New York Times, que asegura que sus responsables están colaborando activamente con las autoridades para aclarar lo sucedido. La Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) ha informado que está en contacto con la guardia costera estadounidense y "brindará plena cooperación" para investigar el incidente.

Según información de la Guardia Costera estadounidense, el carguero tiene bandera de Singapur, su nombres es Dali, se construyó en 2015 y tiene unos 300 metros de eslora. El buque procedía de Norfolk, en el estado de Virginia, y se dirigía a Colombo, capital de Sri Lanka. El propietario registrado del buque es Grace Ocean Pte Ltd y el gestor es Synergy Marine Group, según muestran los datos de la empresa de información financiera LSEG.


4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page