top of page

La Reina Sofía arropa a la Legión en el desembarco del Cristo de la Buena Muerte en Málaga



Málaga, 28 de marzo de 2024. La Reina Sofía ha presidido hoy en Málaga el tradicional desembarco de la Legión y el traslado del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas, una de las tradiciones más emblemáticas de la Semana Santa malagueña.

Doña Sofía ha sido recibida en el puerto de Málaga por las autoridades locales y militares, y ha presenciado el desembarco de la compañía de honores del Tercio 'D. Juan de Austria', III de La Legión, que ha llegado al puerto en el buque 'Contramaestre Casado' de la Armada Española.

Tras el desembarco, la Reina Sofía se ha dirigido a la iglesia de Santo Domingo, donde ha asistido al solemne traslado del Cristo de la Buena Muerte, una imagen procesionada por la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte y Ánimas, conocida popularmente como los 'Gitanos'.

La Reina Sofía ha estado acompañada durante toda la jornada por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; y el general jefe de la Brigada 'Guzmán el Bueno' X, Marcos Llago.

La presencia de la Reina Sofía en este acto ha sido muy significativa, ya que es la primera vez que un miembro de la Casa Real española asiste al desembarco de la Legión y al traslado del Cristo de la Buena Muerte.


Un vínculo histórico

La Legión y el Cristo de la Buena Muerte están unidos por un vínculo histórico que se remonta a 1924, cuando la Legión participó por primera vez en la procesión del Jueves Santo en Málaga. Desde entonces, la Legión ha acompañado al Cristo de la Buena Muerte en todas sus procesiones, excepto durante la Guerra Civil Española.

Un acto multitudinario


El desembarco de la Legión y el traslado del Cristo de la Buena Muerte son dos de los actos más multitudinarios de la Semana Santa de Málaga. Miles de personas se congregan cada año en las calles de la ciudad para presenciar estos eventos.

Un símbolo de la Semana Santa malagueña


El desembarco de la Legión y el traslado del Cristo de la Buena Muerte son dos de los símbolos más emblemáticos de la Semana Santa malagueña. Estos actos representan la unión entre la tradición religiosa y la cultura militar.

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page